• ...Editorial Denes compta amb un fons editorial de més de quatre centenars de títols que abasten les principals matèries de la cultura i estan adreçats a satisfer les inquietuds de qualsevol tipus de lector. I és en aquest objectiu en el qual continuem treballant.

    Francesc Ferrer
    Editor

    Veure més

    Foto: Sena

    http://www.editorialdenes.tk/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=96
  • CATÀLEG INFANTIL
    Una gran varietat de llibres en les distintes col·leccions on els més menuts podran deixar volar la seua imaginació amb els diferents contes i històries que els ajudaran a conéixer millor els nostres costums i la cultura de la nostra terra.

    Veure més

  • Ara en la nostra Llibreria Denes, demana'ns qualsevol llibre que estigues buscant i nosaltres te'l servim a casa. No pots perdre't esta gran oportunitat de fer la compra dels teus llibres còmodament des de casa. Els rebràs a ports pagats i sense recàrrec.

    ENTRAR A LA LLIBRERIA

    SOL·LICITAR UN LLIBRE

  • Aquesta primavera,

    a Denes

    trobaràs el

    llibre que

    desitges...

     

     

    Denes amb tu.

  • En denes podràs trobar l'agenda adequada que t'acompanyarà tot el curs.

60. En la tienda de Abrahán

PDF Imprimeix Correu electrònic
Catàleg Editorial Castellà - Col·lecció Calabria

Título: 60. En la tienda de Abrahán

Autor: Ximo Albinyana

El Espíritu alienta la alabanza, carmena el enredo de la muerte, enjuga el sudor de cada Getsemaní e insufl a en lo contingente la argamasa de la trascendencia. El Espíritu escancia en cada corazón la crisálida de la luz y alivia el peso de la vida para que la luz cubra a todos los hijos de Dios con el lustre del amor.

En el rescoldo de esta claridad se ha forjado este libro contemplativo de Ximo Albinyana. Las palabras de su autor son palmeras que se cimbrean para buscar el aire que las rehúye. Llevan impresas las huellas de una búsqueda de Dios en forma de navegación de cabotaje.

Joaquim Albinyana i Gimeno (Museros 1959). Albinyana transita por caminos del espíritu invocando la presencia del Paráclito, aquel contra quien no se debe blasfemar («me evitaste pecar / contra el Espíritu»), requiriendo el auxilio del defensor que le da acceso a la transcendencia («son lo que deseamos») cuya búsqueda parte de la inmanencia, tantas veces insistente y otras tantas transcendida. Y es que al poeta le repugnará cualquier propósito de constreñir al hombre dentro de los límites de miniespacios finitos. Él no se resignará a la reclusión en las sombras, y así, dirá con la voz de Neruda: «una voz / eleva alma / derriba barreras / seguridades», en su compromiso de trabajar por ampliar horizontes, de modo que, por mucho que la nubosidad impida, de momento, alargar la vista hacia el cielo, sabrá encontrar vías de elevación por encima de cualquier dificultad, por ejemplo que sean las «nubes rasgadas por relámpagos». (De una presentación de Antoni López Quiles)

Ximo Albinyana ha publicado en el 2014 “Escombros en la playa”, en el 2015 “Ítacas imaginadas” y tiene inéditos entre otros “La quimera de los sueños”; “Vent de veus” y “El reino de Morfeo”.

“En la tienda de Abrahán”, es el último poemario de Ximo Albinyana, que acaba de publicar la editorial Denes dentro de su colección Calabria de poesía.

 

El que fuera alcalde de Museros y que, desde hace algún tiempo se dedica a su otra gran vocación, escribir, nos presenta con este nuevo trabajo, un libro contemplativo e intimísimo, a través del cual Albinyana nos muestra su búsqueda más espiritual, su camino más personal, “Las palabras de su autor son palmeras que se cimbrean para buscar el aire que las rehúye. Llevan impresas las huellas de una búsqueda de Dios en forma de navegación de cabotaje.”

El autor se dirige a Dios, no siempre buscando respuestas; algunas veces lo hace porque necesita expresar su amor, o su desasosiego, otras para constatar, también en los versos, su presencia o para probar la fortaleza de su espíritu. Establece un diálogo, con el entorno o a través de él, para llegar a Dios.

Este libro es un recorrido, un viaje. Versos como líneas, surcos trazados en un desierto, que buscan el camino hacia Dios, el camino con Dios “…Como el labrador/ para sembrar rotura campos…” Para llegar de la nada, al todo. Del folio en blanco, a un libro completo y pleno, “El vértigo a la nada/ nada y sin embargo todo/ juntadas letras/ antes de ser escritas…

Buscando la luz, como alimento del espíritu.

No niega el pecado ni los miedos, sino que, también con ellos, o a través de ellos, se acerca a Dios, encuentra a Dios.”… Te hice la guerra/ me curaste las heridas/ con bálsamo de vida…”

Mostrando su alma, o en este caso su espíritu, en toda su magnitud, “¿Qué ve, a quien mira?/ al niño que quiso ser/ al joven poeta frustrado/ al hombre que soñó ser…”

 

Título: 60. En la tienda de Abrahán
Autor: Ximo Albinyana
Nivel: Jóvenes y adultos
Formato: 13,5x21 cm.
Pàgs: 160
PVP: 11 €.
ISBN:  978-84-16473-08-3

 

–Llibres Destacats–

Entrevista Aldara

Agenda

«   agost 2017   »
dididididididi
 1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   

more ...

Qui està en línia

Tenim 53 visitants en línia

Libro de libros

Drets legals: