• ...Editorial Denes compta amb un fons editorial de més de quatre centenars de títols que abasten les principals matèries de la cultura i estan adreçats a satisfer les inquietuds de qualsevol tipus de lector. I és en aquest objectiu en el qual continuem treballant.

    Francesc Ferrer
    Editor

    Veure més

    Foto: Sena

    http://www.editorialdenes.tk/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=96
  • CATÀLEG INFANTIL
    Una gran varietat de llibres en les distintes col·leccions on els més menuts podran deixar volar la seua imaginació amb els diferents contes i històries que els ajudaran a conéixer millor els nostres costums i la cultura de la nostra terra.

    Veure més

  • Ara en la nostra Llibreria Denes, demana'ns qualsevol llibre que estigues buscant i nosaltres te'l servim a casa. No pots perdre't esta gran oportunitat de fer la compra dels teus llibres còmodament des de casa. Els rebràs a ports pagats i sense recàrrec.

    ENTRAR A LA LLIBRERIA

    SOL·LICITAR UN LLIBRE

  • Aquesta primavera,

    a Denes

    trobaràs el

    llibre que

    desitges...

     

     

    Denes amb tu.

  • En denes podràs trobar l'agenda adequada que t'acompanyarà tot el curs.

56. Cuando una gallina valía dos duros

PDF Imprimeix Correu electrònic
Catàleg Editorial Castellà - Col·lecció Calabria

Título: 56. Cuando una gallina valía dos duros

Autor: Ramón de Aguilar Martínez

 

Aunque el autor sitúe esta historia en un lugar muy concreto (el Maestrazgo turolense), y deliberadamente no delimite en ningún momento cuándo ocurren los hechos que nos narra (sólo sabemos que Cuando una gallina valía dos duros), el lector va a tener todo el tiempo la sensación de que lo que lee podría estar sucediendo en cualquier lugar, pero sólo en una época, un periodo  muy determinado de tiempo: entre el final de la década de los cincuenta y el principio de la de los sesenta.

 

Este juego entre lo explícito y lo implícito (lo que se dice para insinuar lo contrario, lo que se silencia para expresar lo que se calla), va a ser una constante a lo largo de esta historia en la que fantasía y realidad se entrelazan y confunden, en la que buhoneros, domadores de circo y buscadores de lámparas maravillosas se mezclan con maestros de escuela, taxistas y posaderos; en la que, a través de los ojos de un niño, que pasea su inocente mirada por el mundo que le rodea, conoceremos (más que las casas, las calles y los parajes de un pueblo), a un puñado de personajes entrañables (locos, viejos, niños, perros, tenderos…); más que las riberas de un río o un puñado de montes escarpados, el descubrimiento del placer de la lectura y de valores como la amistad, el amor, la lealtad y la gratitud.

Ramón de Aguilar Martínez nació en Casas de Ves (Albacete), en abril de 1955. Después de estudiar en Valencia y Salamanca, trabajó como guionista de cómics y redactor en editoriales de Valencia y Barcelona. Posteriormente, como funcionario, para el Ministerio de Cultura en la Casa-Museo del Greco, de Toledo, y para la Generalitat Valenciana en el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología, de Requena, ciudad en la que vive desde hace veinticinco años.

 

Finalista en certámenes literarios como el Puente Zuazo (San Fernando), Max Aub (Segorbe), Ciudad de Torremolinos, Agbar (Barcelona), La Felguera (Asturias) y otros, ha obtenido una treintena de primeros premios de narrativa, entre ellos: Fernando Lalana (Zaragoza 2003), Villa de Lodosa (2004), Dulcinea (Zaragoza 2007 y Barcelona 2008), Emilio Rodríguez (La Coruña 2009), Calicanto (Manzanares 2010), Fernando Belmonte (Trigueros 2013) y el Alhóndiga de Narrativa Breve, (Chiva 2012), con esta novela que tienes entre las manos.

 

Además de relatos y poemas en diversas antologías (Contes d’Aigua, Camino de Palabras, Algo de cada uno...) y en publicaciones periódicas de Valencia, Barcelona, Castellón, Albacete, Salamanca… tiene publicada la novela corta As de Espadas (Flor de Cactus – Gandía 1987); dos colecciones de relatos: Historias de gente sin historia, (Publicaciones Acumán - Toledo 2006) y Algunos relatos casi policiacos, (Goyza - Casas Ibáñez 2012); y otras dos novelas: El Cerro de los Cuchillos (Edisena – Requena 1998) y Mariscada de sardinas (Publicaciones Acumán – Toledo 2007).

 

Otros textos del autor (y de sus amigos), pueden leerse en el blog  http://ramondeaguilar.blogia.com/

 

Título: Cuando una gallina valía dos duros

Autor: Ramón de Aguilar Martínez

Nivel: Jóvenes y adultos
Formato: 13,5x21 cm.
Pàgs: 80
PVP: 11 €.
ISBN:  978-84-942577-1-1

 

–Llibres Destacats–

Entrevista Aldara

Agenda

«   juny 2017   »
dididididididi
   1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
  

more ...

Qui està en línia

Tenim 74 visitants en línia

Libro de libros

Drets legals: