• ...Editorial Denes compta amb un fons editorial de més de quatre centenars de títols que abasten les principals matèries de la cultura i estan adreçats a satisfer les inquietuds de qualsevol tipus de lector. I és en aquest objectiu en el qual continuem treballant.

    Francesc Ferrer
    Editor

    Veure més

    Foto: Sena

    http://www.editorialdenes.tk/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=96
  • CATÀLEG INFANTIL
    Una gran varietat de llibres en les distintes col·leccions on els més menuts podran deixar volar la seua imaginació amb els diferents contes i històries que els ajudaran a conéixer millor els nostres costums i la cultura de la nostra terra.

    Veure més

  • Ara en la nostra Llibreria Denes, demana'ns qualsevol llibre que estigues buscant i nosaltres te'l servim a casa. No pots perdre't esta gran oportunitat de fer la compra dels teus llibres còmodament des de casa. Els rebràs a ports pagats i sense recàrrec.

    ENTRAR A LA LLIBRERIA

    SOL·LICITAR UN LLIBRE

  • Qualsevol forma de reproducció, distribució, comunicació pública o transformació d'aquesta obra només pot ser realitzada amb l'autorització dels seus titulars, tret de l'excepció prevista per la llei. cal dirigir-se a CEDRO si necessiteu fotocopiar o escanejar algun fragment de les nostres obres. www.conlicencia.com Tel: 91 702 19 70 / 93 272 04 47
  • Aquest hivern, al Denes trobaràs el llibre que desitges ...


    Denes amb tu.

55. Aldara y las sombras chinescas

PDF Imprimeix Correu electrònic
Catàleg Editorial Castellà - Col·lecció Calabria

Título: ALDARA Y LAS SOMBRAS CHINESCAS
Autor: Fernando Bergón

 

Unos superdotados y brillantes graduados universitarios son, tras un rigurosísimo proceso de selección entre otros muchos, elegidos y admitidos por una universidad de élite como candidatos al título de su Programa Especial, un curso de alta especialización el acceso al cual es soñado por los postgraduados más destacados.

La aprobación del curso y consiguiente obtención del Título del Programa Especial supone un puente de plata para la cumbre en el mundo de las finanzas, las empresas líderes, la política y la enseñanza superior. Nuestros candidatos (sombras chinescas) se verán inmersos en una feroz y despiadada competencia entre ellos (denominada expresivamente en inglés coloquial como «rats race», o sea, carrera de ratas) en la que para llegar a la meta todo vale: renuncias de lo irrenunciable, deslealtades, traiciones, negación de uno mismo, amistades inquebrantables, amores convenientes, de conveniencia o entorpecedores, y muchas cosas más. Sólo los más fuertes y hábiles lo conseguirán. Sin embargo, pese a todo ello, cuando su microcosmos se ve amenazado por factores externos, los candidatos se unen en una piña para defenderlo y preservarlo.

 

Por otro lado, un intelectual de reconocido prestigio llega a la conclusión de que lo único que da sentido a su vida y vale la pena es el amor por y de Aldara y en ello está, lo demás lo considera superfluo y por tanto prescindible, le resbala, excepto su presunta admiración por un político ocasional que se presenta a unas elecciones con el lema «Yo Soy El Que No Soy ¡Seamos!»

El autor ha articulado su ficción partiendo de un denominador común en el ser humano: esa ininterrumpida, angustiosa y/o hermosa lucha a lo largo de la vida por la consecución en los cuatro puntos cardinales existenciales (amor, actividad profesional/laboral, política y religión) de «objetivos establecidos por uno mismo, por los demás o por la mera supervivencia»; cómo esa lucha afecta al individuo y al medio en que se encuentra, en «un proceso de potenciación, evolución o destrucción». El lector se identificará, no necesariamente con los objetivos específicos de los personajes, pero sí con esa incertidumbre compartida de que él también se encuentra, empujado por un impulso insoslayable, persiguiendo con todas sus consecuencias metas que no sabe si alcanzará.

La novela tiene una estructura muy interesante, como la de una muñeca matrioska, esa muñeca rusa que cuando se abre tiene otra dentro que, a su vez, cuando se abre contiene otra, y así sucesivamente hasta llegar a la última. Carlos, un antiguo graduado del Programa Especial, envía un manuscrito a un compañero de curso, y éste, incorporando dicho manuscrito, escribe la novela “ Los camaleones del bello parque sin flores”. Al intelectual anteriormente mencionado, un librero de viejo, le regala un ejemplar de dicha novela. “Aldara y las sombras chinescas” se centra en el citado intelectual que, paralelamente a lo que le sucede, lee a ratos “Los camaleones del bello parque sin flores”. Esta técnica matrioska (historia dentro de historia y aun dentro de otra) evidencia un guiño a la última pieza de la muñeca-novela que no es otro que el lector de la misma.

La novela, como apunta el autor en la introducción de la misma, está trufada de más guiños sugerentes para el lector que tenga tendencia a la reflexión sobre lo que lee. Pero a la conclusión de la misma, el autor, de forma muy explícita, con una pirueta de trapecista, la termina con un sorprendente e inesperado final ofreciendo al lector la perspectiva esencial de lo narrado.

 

Fernando Bergón, valenciano, abogado y economista cosmopolita e internacional, no solo por su formación académica (Licenciado en Derecho, Universidad de Valencia, España; Diplomatura en economía aplicada, Institut Universitaire d´Hautes Études Internationales, Ginebra, Suiza; Master en gestión y administración, Southern Methodist University, Dallas, Texas, U.S.A.), sino también por su trayectoria profesional desempeñando a lo largo de su carrera diversos puestos ejecutivos y directivos en compañías internacionales líderes en sus respectivos sectores de actividad con destino en Nueva York, Madrid y Bruselas.

Ha publicado diversos artículos y dado conferencias y cursos sobre temas relacionados con su actividad profesional. Es ciudadano honorario del Estado de Texas, U.S.A.

Con una estimable ambición literaria, Fernando Bergón ha escrito una novela apasionante, con un ritmo trepidante, marcada por un estilo muy personal e innovador en la novela española de hoy, con una prosa con dos estilos deliberadamente contrapuestos que se entrelazan: la prosa utilizada en la parte del intelectual es muy sugerente y a veces melódica (con flashback en el mismo párrafo, y, también en páginas distintas, cual «ritornello» de una sinfonía), penetra en la mente del personaje y nos muestra «el errático tejer y destejer de sus pensamientos»; por otro lado, la prosa en la parte de los candidatos, igualmente con un transfondo dramático-poético, es muy directa, visual, cinematográfica, como si una cámara fuera filmando lo que ocurre. Contiene diálogos muy expresivos. También a destacar la ternura o sutil y vitriólica ironía con que dibuja sus personajes, tanto los presumiblemente ganadores, como los igual y aparentemente perdedores.

 

 

Título: ALDARA Y LAS SOMBRAS CHINESCAS
Autor: Fernando Bergón
Nivel: Jóvenes y adultos
Formato: 13,5x21 cm.
Pàgs. 384
PVP: 21,95 €.
ISBN: 978-84-941508-6-9

 

Entrevista Aldara

Agenda

«   desembre 2017   »
dididididididi
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

more ...

Qui està en línia

Tenim 43 visitants en línia

Libro de libros

Drets legals: